Hola Soy Edson de Keller Williams Realty, compartiendo consejos de bienes y raíces, si conoces de alguien que esta pensando comprar, vender o rentar en el norte de Virginia comparte este video.
Cuando se anunció por primera vez los planes de descanso de los pagos o aplazamiento debido a la pandemia en todo el país a principios de 2020, a muchos propietarios se les permitió pausar sus pagos hipotecarios. A algunos analistas les preocupaba que una vez que terminara el programa de aplazamiento de pagos, el mercado de bienes y raíces experimentaría una ola de foreclosures como lo que sucedió en el 2008.
Sin embargo, los datos de hoy muestran que la mayoría de los propietarios salieron de su plan de aplazamiento de pagos, ya sea completamente al día con los pagos o con un plan del banco que les reestructuró el préstamo de una manera que les permitió comenzar a hacer los pagos nuevamente.
Para aquellos que no pueden negociar una solución y que dejó el plan de aplazamiento de pagos sin un acuerdo, muchos de ellos tendrán suficiente ganancia para vender sus casas y salir del cierre con dinero en efectivo en lugar de enfrentar un foreclosure. Debido al aumento rápido de los precios de las casas en los últimos dos años, el propietario promedio ha ganado cantidades récord en ganancia en su casa.
El mercado hipotecario está muy desabastecido. Incluso si un millón de casas ingresan al mercado, todavía no habrá suficiente inventario para satisfacer la demanda actual de compradores.
En conclusión,
El fin del plan de aplazamiento de pagos no causará ningún daño en el mercado hipotecario.
Para una asesoría en persona o virtual contáctate por email, mensaje de texto o llámame al (703)505-2767.
Espero te ayude este consejo, si conoces de alguien que esta pensando comprar, vender o rentar en el norte de Virginia comparte este video.
Gracias por tu atención y estamos en contacto.